GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Griselda Salcedo Ibarra, directora del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), anunció las estrategias de acción para frenar embarazos a temprana edad, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, el 26 de septiembre.

Aunque dijo que se desconocen las cifras de adolescentes embarazadas en la demarcación, reconoció que al acudir a escuelas para conocer las estadísticas se informó de una alumna de quinto grado que resultó embarazada, situación alarmante, porque el rango de edad es de entre 11 y 12 años, detalló.

Además, hay casos en los que durante el periodo de gestación abandonan la escuela, situación que repercute en el futuro de las madres, abundó tras exponer que debe reconocerse la existencia de estas situaciones y actuar para que no se repitan, comentó ante NTR Medios de Comunicación.

Salcedo Ibarra consideró urgente reforzar las acciones para evitar más casos, y detalló que a partir del jueves iniciarán conferencias en escuelas de nivel secundaria, que fomentarán la cultura de la prevención.

Con los temas Cambios Neurofisiológicos en los Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva sin Protección, además de Sentido de Vida y Adolescencia en el marco de la Sexualidad, se acudirá a los planteles para promover el sentido de responsabilidad al ejercer la sexualidad.

Durante tres semanas se extenderán las acciones con alrededor de 300 alumnos por plantel, para culminar el 26 de septiembre con una puesta en escena titulada Todo a su Tiempo, a realizarse a las nueve horas en el Teatro Hinojosa.


Los comentarios están cerrados.