STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tras la implementación de diversos operativos por parte de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la entidad zacatecana, en municipios como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, se logró el aseguramiento de dosis de droga, dos motocicletas y la detención de cinco personas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que dichas acciones son el resultado del trabajo constate de las corporaciones de seguridad, mismas que desarrollan operativos y diversas acciones que se enmarcan en la Estrategia de Seguridad Estatal, a fin de combatir los delitos y brindar certeza y seguridad a los zacatecanos.

El primer hecho tuvo lugar en el municipio de Guadalupe, luego de que se notificó a las autoridades a través del Sistema de Emergencia 911, que en la comunidad de Tacolache fue localizada una bolsa de plástico transparente la cual en su interior contiene varias bolsitas con polvo blanco.

Al trasladarse al lugar referido, los policías estatales confirmaron el hallazgo el cual fue realizado por tres jóvenes; al inspeccionar el interior de la bolsa, en su interior había ocho bolsas pequeñas tipo ziploc con al parecer cocaína, por lo anterior fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Publico.

ZACATECAS
En otra acción, elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera a la comunidad Benito Juárez con dirección a Miguel Hidalgo en el Municipio de Zacatecas, detectaron a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta, el cual al notar la presencia policial, aceleró su marcha e intentó darse a la fuga.

Por lo anterior los policías comenzaron una persecución y metros adelante, el evasor dejo abandonada la motocicleta, para darse a la fuga corriendo sin que lograran darle alcance.

Al verificar la motocicleta de la marca Dinamo, año modelo 2005, en color negro con verde, sin placas de circulación, fue localizado un morral de color rojo en cuyo interior había cinco pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc, que contenían la droga conocida como cocaína.

Pr tal motivo se procedió con el aseguramiento y traslado de la unidad y la droga a las instalaciones del Ministerio Público donde fue puesta a disposición.

GUADALUPE
En una tercera acción, desarrollada en el municipio de Guadalupe y derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Real del Edén de la colonia Camino Real del Municipio de Guadalupe, los oficiales observaron a dos hombres que se encontraban intercambiando un objeto.
Por ello los policías se acercaron y solicitaron a ambos que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de rutina, las personas quienes se identificaron como Luis Fernando N., de 19 años de edad y Christian Norberto N., de 21 años accedieron a la revisión y fue tras este procedimiento que se les encontró en posesión de cinco frascos de plástico etiquetados con una leyenda de un grupo delincuencial y en cuyo interior había vegetal verde y seco al parecer marihuana.

Razón por la que se procedió con el aseguramiento del enervante y la detención de los masculinos quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico

FRESNILLO
Asimismo, como parte de los dispositivos de seguridad en la cabecera municipal y comunidades de Fresnillo, al encontrarse patrullando en la comunidad de Plateros, elementos de la Policía Estatal observaron a dos personas a bordo de una motocicleta con las luces apagadas, los cuales, al notar la presencia policial, cambiaron de dirección e incrementaron la velocidad.

Los oficiales les dieron seguimiento logrando darles alcance metros adelante, en dónde les indicaron que descendieran de la unidad, que corresponde a una motocicleta de la marca Italika, modelo 2019, sin placas de circulación y les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Tres la revisión, detectaron que dichas personas, mismas que se identificaron como Óscar Daniel N., Eduardo N., y José Armando N., se encontraban en posesión de nueve pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia cristalina y granulada de al parecer la droga conocida como cristal.

Además al verificar los datos de la motocicleta en el sistema de Plataforma México y Repuve, resultó que contaba con reporte de robo vigente; por lo antes referido se procedió con la detención de las tres personas y aseguramiento de la droga y la unidad para ponerlos a disposición del Ministerio Público.


Los comentarios están cerrados.