STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de nueve años de prisión y multa de ocho mil 440 pesos, contra tres personas.

Lo anterior por su responsabilidad por el delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delito contra la salud, en su modalidad con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la policía estatal, en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

A los ahora sentenciados les aseguraron: dos armas de fuego calibre 9 mm, abastecidas con 8 y 9 cartuchos útiles, dos armas de fuego larga calibre .223 m, abastecido con 30 y 16 cartuchos, cuatro cargadores .223 abastecidos con un total de 120 cartuchos útiles, veinticinco cartuchos útiles calibre 9 mm y cincuenta cartuchos calibre 45 mm.

Además sesenta bolsitas tipo ziploc que contenían en su interior sustancia cristalina y granular “cristal”, veinticinco bolsitas con interior cocaína y diez bolsitas con marihuana, así como un vehículo.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia.


Los comentarios están cerrados.