OTRA MALA…

Mientras siguen los dimes y diretes sobre los presuntos chanchullos y triangulaciones millonarias con los recursos de la Feria Nacional de Zacatecas, y mientras Benjamín Medrano sigue tratando de explicar y convencer que todo está “requetebién”, hay otros a los que –ahora sí– les fue… como en feria. O al menos así dice el refrán.

Y fueron los restauranteros locales que, hechizados por el canto de las sirenas de que en el Corredor Gastronómico les iba a ir de perlas, pues resultó que no, y que apenitas alcanzaron a salir “tablas” para pagar lo que el propio Patronato de la Feria les cobró de renta. Así que las malas noticias en la organización se siguen acumulando, pues al parecer este fracaso también se lo acreditan a que la Fenaza ni promoción les hizo de manera adecuada. Qué gacho…

¿DE QUÉ LADO?

Nuevamente la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia cruzó –a decir de los viperinos observadores– la línea, y manifestó su personalísimo pensar sobre el tema que ha estado bajo los reflectores en los últimos días: el aborto. Y nuevamente lo hizo, ya sabe, en las redes sociales.

Con los hashtags “#SíALaVida” y “#SíAlAmor”, la doctora Cristina Rodríguez expresó estar a favor de lo que, según encuestas, es una opinión mayoritaria entre los zacatecanos: el rechazo al aborto legal. Y bueno, explican esos mismos viperinos, qué bien que tenga sus conceptos y sus ideas propias, pero… dicen que en la posición en la que está, no le caería mal mantener una perspectiva neutral, en lo que los legisladores deciden. Algo así como… como su marido, pues.

EN RACHA

Los chismosos del rancho andan diciendo que el colectivo de mujeres feministas, ése mismo que se envalentonó durante la marcha que hicieron el fin de semana a favor del aborto, ahora se sienten casi invencibles, luego de lograr que la justicia federal les otorgara un amparo para que se revise, ahora sí bien, el asunto de la Alerta de Violencia de Género para Zacatecas.

Sin embargo, dicen, resulta de lo más “curioso” que insistan en esa lucha “estoica, heroica, sufrida y martirizante” contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres… mientras ejercen también otras clases, categorías y grados de violencia ellas mismas, dentro de sus manifestaciones. Y más “curioso” todavía es que, según dicen los mismos chismosos, no pongan tantos argumentos aquí de que les “infiltran” sus marchas… y sus desmanes.

EL FESTIVAL

Tal como ha sido anunciado, y como sucede cada año desde hace ya un rato, nuevamente seremos sede del próximo festival de teatro que promete (o al menos así lo aseguran sus organizadores) grandes dosis de entretenimiento para todo público, y por qué no, uno que otro chispazo de humor y de cápsulas educativas.

El principal recinto sede del festival, aseguran los lenguas largas del condado, ya está más que listo para recibir a la larga lista de intérpretes que harán la delicia de propios y extraños. Entre los más esperados están, claro, el secretario de Gobierno, Jehú Salas, y el de Seguridad, Ismael Camberos, de quienes se espera toda clase de maromas, malabarismos y trucos de magia, para explicar su chamba. Así que prepárense para el teatro, pues ya viene… ¡la Glosa del Informe!


Los comentarios están cerrados.