MÁS AL BAILE

Como no acostumbra cerrar la boca, dicen los chismosos, que Benjamín Medrano ha hablado sin empacho de los amigos/socios (y demás compinches) que conformaron la asociación que trianguló el dinero de la Fenaza; ahí están, por ejemplo: Guillermo Casas (asistente de Medrano cuando era alcalde); Eduardo Treviño (director de recursos materiales cuando Medrano era alcalde); Juan Escobedo (un amigo de Medrano, dicen que de Saltillo).

Igual están Julieta Ortega (directora del DIF cuando Medrano era alcalde); Thelma Ortega (hermana de Julieta, y ambas concesionarias de baños y estacionamiento en la feria de Fresnillo, cuando… bueno, ya sabe); y por supuesto Marisol Gamboa, su amiga, asistente, compañera, confidente y hasta regidora, antes, durante y después de que fue alcalde. ¿A cuántos amigos más llevará al baile?

DOGMAS

Las “buenas conciencias” de Zacatecas, sosteniéndose en una presunta “encuesta” que ellos mismos han presumido a diestra y siniestra, y apoyándose en sus diputados del PAN como apéndices obedientes, presentaron en el Pleno del Congreso local su iniciativa “pro-vida” para reformar la constitución de Zacatecas, y que se considere a la persona, completita, desde el momento de su concepción.

Lo más chistoso del asunto, dicen los chismosos, es que cuando les preguntan sobre la famosa encuesta, en la que además dicen que “la mayoría” de los zacatecanos están contra el aborto… ¡nadie sabe de dónde salió, ni conocen la fuente, ni se acuerdan dónde la vieron! Vamos, pues, que es un asunto de fe: a ciegas, creen lo que alguien les reveló, aunque no lo hayan visto. Ufff.

SACATONES

¿Se acuerdan de todas aquellas amenazas o amagos que emitió el presidente del PRI, de que iban a demandar actos anticipados de campaña, y que iban a dar pruebas, y que iban a echarle la carreta encima a medio mundo, empezando por David Monreal…? Pues parece que semejante cacaraqueo se convirtió, mágicamente, en apenas dos órdenes de tacos de lengua.

Pues resulta que el mismísimo Matías Chiquito Díaz de León, el mero mero del INE en Zacatecas, ya reveló que… no hay nada. Ni le han presentado denuncia alguna respecto a actos de campaña, ni se le han apersonado en sus oficinas los abogados o representantes de ningún partido político (mucho menos del PRI, hum), para quejarse de nada… más de que no tienen dinero y quieren más. Ah, porque eso sí les cala…

¡PELEARÁAAAN…!

Ya todo mundo dice que el pleito nacional al interior de Morena, por su dirigencia, lo único que augura es un pleito local en cada estado, y que ya se fijaron las reglas y decidieron irse por la lucha cuerpo a cuerpo, cara a cara y máscara contra cabellera, para disputarse los órganos de dirección.

Mal indicio en el movimiento, dicen los chismosos, para los importantes compromisos electorales que tiene enfrente el partido del Presidente López, y que mucho tendrán que ver con la próxima gobernabilidad del país. Y de las patadas debajo de la mesa, los pellizcos de panza y los piquetes de ojo, aquí se espera que todos se echen las culpas y se rasguen las vestiduras, y el costo se lo pasarán, seguramente… al presidente. Al tiempo…


Los comentarios están cerrados.