MAPACHEOS

Los nuevos nombramientos que hizo el góber Tello ayer, dejaron a más de tres con la boca abierta, y uno de ellos fue el de Otilio Rivera como nuevo Director de Educación Media, al interior de la Seduzac, quien según algunos profes, no tiene experiencia alguna ni conocimiento del tema ni del puesto ni de su relevancia.

Según dicen las lenguas chismosas, el PRI pretendía que lo pusieran como subsecretario, pero debido a la resistencia en el sector educativo, se tuvieron que conformar con que le dieran un puesto menor; con esto, dicen, se ve que el tricolor insiste en seguir “sembrando” operadores electorales, más conocidos en el bajo mundo como “mapaches”, actividad en la que Rivera –dicen– destaca deshonrosamente. ¡Ups!

AMENAZADA

Con un verdadero nudo en la garganta, la muy morena y catoliquísima diputada Alma Dávila (del meritito Tacoaleche), casi soltó ayer las lágrimas en la tribuna del Congreso, mientras revelaba que álguienes, supuestamente a nombre del mismísimo Obispo Sigifredo Noriega, le habían llamado a su mamacita santa, para amenazarla…

Supuestamente, le llamaron para indicarle que le dijera a su hija, ora la diputada, que mejor ni opinara en la iniciativa del aborto, porque se iban a condenar no sólo ella, sino también su mamacita santa y toooda su familia, y que se iban a ir al infierno, a sufrir las llamas eternas por las iniquidades de Alma. No se vale, así que ya por favor no le hablen a su mamá, porque le provocan estrés y dolor de conciencia a ambas.

GLOSA DIF-ERENTE

Por cierto que, nomás como para acumularle más ridiculez a las pretendidas sesiones de “glosa” del Tercer Informe del góber Tello, ayer se presentó ante los diputados –con una mano adelante y otra atrás– el nuevo director del Sistema Estatal DIF, Omar Acuña Ávila, quien claramente se vio que no traía ni datos ni papeles ni conocimiento de nada.

Y les explicó a los legisladores que apenas acababa de llegar (efectivamente, ayer mismo en la mañana), y les pidió encarecidamente su paciencia (o más bien, clemencia) en los cuestionamientos, que lo dejaran “sentarse” en el cargo. Y los diputados… pues felizmente le dieron chance, hicieron como que cuestionaban, fingieron que les interesaba, y al final se fueron todos contentos a descansar. ¡Vaya manera de tapar al DIF y sus escándalos!

CON QUIEN SEA

Cuentan los chismosos desde dentro de Morena que, como ya se ha visto públicamente, Katy Monreal Pérez anda en abierta campaña en todo el estado, diciendo a los cuatro vientos que ella está más que lista, súper preparada para la lucha, mentalizada a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias, armada para la contienda del partido…

El único detalle, dicen, es que.. ¡todavía no sabe ni contra quién! Por más que ella ya se encuentre “velando armas” para el combate interno del partido, y por más que sus huestes se digan también listos para correr tras ella y seguirla en la confrontación de fuerzas, pues resulta que enfrente todavía no tienen a nadie visible. O sea, en pocas palabras, que parecen listos todos a tundirle… a quien les pongan enfrente. ¡Éntrenle!

 


Los comentarios están cerrados.