SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

El secretario general de gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, negó que se enviara maquinaria pesada para iniciar la construcción de la Presa Milpillas en El Potrero, Jiménez del Teúl.

El funcionario estatal puntualizó que la empresa responsable tuvo algunos conflictos con los ejidatarios y desde hace varios meses se determinó retirar la maquinaria y reiteró: “en este momento no hay nadie ahí, es completamente falso”.

“Tengo información al respecto y no hay maquinaria ahí”, insistió el secretario general de gobierno.

Dijo desconocer si la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) o el Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas (OCMZac), que fueron los responsables de denunciar la presencia de la maquinaria pesada en El Potrero, mienten.

Reiteró que las asambleas de El Potrero, Estancia de Guadalupe y Atotonilco tienen la determinación de conceder el uso de la ocupación previa de los predios ejidales para iniciar los trabajos.

Además, agregó que no existe la falta del diálogo con los ejidatarios: “son 23 ejidatarios que se oponen al inicio de la construcción de la presa en Atotonilco”.

Insistió que, aun cuando hubo cambio en algunas mesas directivas de los consejos ejidales, “esto no debe ser factor determinante cuando ya está tomada una decisión en las asambleas ejidales”.


Los comentarios están cerrados.