SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró que el gobernador Alejandro Tello Cristerna “debe ponerse las pilas” para conseguir mayor presupuesto para Zacatecas.

Esto luego de que el mandatario dijera que “estamos en sus manos” en cuanto al tema de buscar un incremento en el Presupuesto 2020.

En declaración exclusiva para NTR Medios de Comunicación, el legislador federal puntualizó que “es responsabilidad de todos los gobernadores buscar este aumento en la recaudación para tener mayores recursos económicos”.

Además, Ramírez Cuéllar advirtió que para lograr esto el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, tuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para establecer la agenda del próximo lunes.

El tema central de esta reunión será la revisión de los mecanismos para incrementar la tasa recaudatoria a nivel federal y con esto aumentar el presupuesto para los estados.

Insistió, de igual manera, en la necesidad de que los gobernadores deben ser más activos para incrementar los recursos económicos a temas específicos como el campo y el sector educativo.

En el caso particular de Zacatecas, dijo que Tello Cristerna “debe buscar una transición de la nómina educativa para terminar con este conflicto financiero”.

Asimismo, enfatizó que “todos los gobernadores deben ponerse las pilas, necesitamos de ellos para comprometernos en varios puntos del presupuesto”.

Destacó: “estamos peleando por un incremento de ingresos, un crecimiento real y en este tema todos somos útiles, por eso necesitamos un gobernador más activo”.

Advirtió que Tello Cristerna y su gabinete tienen un conocimiento del problema, por eso es necesario que “nos pongamos a trabajar en ese sentido y buscar un incremento de los ingresos”.


Nuestros lectores comentan

  1. tello es un inútil y busca siempre a quien cargarle su ineptitud. Respecto al tema de la nómina educativa y a la administración aberrante de la UAZ, nunca ha siquiera intentado hacer algo. Para este oscuro gobernadorcillo de quinta, su prioridad es seguir siendo tapadera y refugio de miguela lonso y de toda la bola de delincuentes que tiene en su gabinete (pandilla de miguela lonso, por cierto). tello es un bato sin voluntad, mucho menos tiene escrúpulos.