CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aun cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) declaró no tener información al respecto de la detención de José Tajonar, director de la empresa Kasst Agency, por el presunto fraude contra el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada aseguró que ya fue detenido y será trasladado a Zacatecas.

“José Tajonar venía de un vuelo de San Antonio, Texas, llegó a la Ciudad de México, ahí fue aprehendido y pues tiene que presentarlo la policía ministerial o de investigación en Zacatecas, por las denuncias que se presentaron por el delito de fraude en la presentación de Ricky Martin, por los hoteles y por los que engañó el señor Tajonar en su momento” declaró Medrano Quezada, presidente del Patronato.

Explicó que Tajonar deberá presentarse en un juzgado del fuero común para entrevistarse con el juez para llegar a un acuerdo.

“O paga o sigue el procedimiento; para nosotros lo más importante es que hoy está detenido y tendrá que responder a las imputaciones que le hicimos, tanto el Patronato como la asociación civil, y algunos proveedores que estaban en las mismas circunstancias que nosotros”, aseveró.

Al preguntarle si la FGJE ya le había confirmado la detención, Medrano Quezada afirmó “sí, a mí ya me confirmaron, de hecho la Fiscalía tiene que enviar a los elementos de la policía para que lo trasladen a la ciudad de Zacatecas, pero será el fiscal en su momento quien diga cuándo lo pondrá a disposición del juez”, explicó.

“En este caso, cuando son fraudes específicos, como éste, hay dos opciones, entiendo en materia penal que si se comete un fraude y si se paga el importe del recurso que se estaba señalando, en ese momento se libera, cuando no ha cometido otro delito en los mismos sentidos”. No es un delito grave, pero requiere de que se pague o que se garantice”, afirmó.

El presidente del Patronato destacó que “nosotros lo que estamos buscando es limpiar nuestro nombre, nosotros no fuimos quienes incumplimos, nosotros pagamos el dinero que habíamos quedado, no sólo de Ricky Martin, sino de todos los artistas que se presentaron en la feria y me parece que finalmente a Kasst le dan la oportunidad de demandar después a la gente de Ricky Martin”.

“Yo no puedo demandar a la gente de Ricky Martin porque yo no hice un contrato con ellos, y ellos a su vez lo hicieron con la agencia que vende a Ricky Martin; si ellos consideran que los defraudaron también, ellos también pueden demandar hasta por los daños y perjuicios”, detalló.

“Nosotros lo que buscamos, primero, es que la gente sepa que no somos los que ocasionamos esta cosa, que estamos muy lastimados, no solamente moralmente por el tema de la cancelación, sino porque ahí hay recursos públicos, como bien lo decían algunos diputados, y estos recursos no son de Benjamín Medrano y no tengo que responder por ellos”, enfatizó.

“A mí lo que me interesa no es que se presente Ricky Martin, lo que me interesa es que nos regresen nuestro dinero, y ya nosotros sabremos si directamente lo haremos con la agencia de Ricky, si queremos reprogramar o no el concierto, pero ya tendríamos la certidumbre de que ya hay quién nos responda”, agregó.

Asimismo expuso que en caso de que, una vez resuelto el conflicto, Tajonar quisiera denunciar al cantante portorriqueño, el Patronato estaría dispuesto a acompañarlo en la demanda.

“Primero que me responda a mí, y luego yo lo acompañaré en la demanda contra Ricky Martin; ¿por qué no vino?, ¿por qué decidió no subirse al escenario si ya le habían pagado casi todo y por 57 mil dólares no se subió?; a veces resulta ilógico que le pagas todo, tienes todo el escenario, tienes todo puesto y decide de última hora no presentarse”, cuestionó.

ASÍ LO DIJO:

“O paga o sigue el procedimiento; para nosotros lo más importante es que hoy está detenido y tendrá que responder a las imputaciones que le hicimos, tanto el Patronato como la asociación civil”.

BENJAMÍN MEDRANO, PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA FENAZA


Los comentarios están cerrados.