ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El Museo Interactivo Zigzag fue la sede de una intensa jornada de actividades dentro de la Semana Mundial del Espacio (SME) 2019, en la que destacó el concurso de lanzamiento de cohetes, que tuvo gran participación de los pequeños amantes de la ciencia y la tecnología.

La SME es una celebración internacional de ciencia y tecnología que inicia el 4 de octubre, ya que en ese día de 1957 se lanzó el primer satélite artificial hecho por el ser humano, el Sputnik 1; y culmina el 10 de octubre, pues en 1967, entró en vigor el primer tratado para usos pacíficos del espacio.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) participa desde 2013 y este año la temática es “La Luna, portal a las estrellas”, con énfasis en la herencia de los viajes a la luna tripulados y no tripulados; además, este año se celebra el 50 aniversario de la llegada del primer hombre a la luna.

Zacatecas participó con una serie de actividades, como la que se realizó en el patio principal del ZigZag, que se convirtió en la pista de lanzamiento y de aterrizaje donde 30 equipos participaron con su ingenio y conocimientos de la propulsión, para volar sus naves espaciales hechas con materiales totalmente reciclados.

Niños y niñas participaron por igual y fueron acompañados por sus padres, quienes los apoyaron con gritos de aliento y aplausos en cada despegue.

Los primeros lugares obtuvieron un set de libros y juegos didácticos, que los ayudarán en su formación y a incentivar su curiosidad en temas relacionados con el espacio.

Asimismo, se realizaron diversos talleres y una visita al planetario; además, los asistentes visualizaron el cielo con los telescopios de alta potencia del museo.


Los comentarios están cerrados.