MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- Pese a que aseguraron ser amenazados por Internet, los integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) realizaron la segunda marcha por el derecho a matrimonios igualitarios y la adopción.

La marcha estaba programada para las 18 horas de este sábado, pero justo en ese momento pasó un contingente de católicos que iniciaron los rosarios para la virgen y se dirigían de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús al Templo de la Virgen de Guadalupe.

Por lo anterior, poco después del contingente católico, inició la marcha de la comunidad LGBTTTIQ y César Amauri García Luna, representante de la comunidad, afirmó que estas acciones son para que tengan “un espacio para que pueda expresarse cada una de las participantes”, quienes van a concursar para ser reinas del colectivo el próximo sábado.

Asimismo, dijo que la marcha tiene por objetivo también apoyar a “nuestros compañeros de la ciudad de Zacatecas, ya que éstos están luchando por el matrimonio igualitario, así como nuestros derechos sobre la adopción. La hacemos en este sentido, para que ellos sepan que desde aquí los estamos apoyando”.

Ésta es la segunda ocasión que se efectúa una marcha en las calles de El Mineral y participaron niños, jóvenes y familias enteras.

Otras personas se concentraron en el Jardín Obelisco, donde se prendió una mariposa para representar “la paz del mundo”; sin embargo, los integrantes de la comunidad no estuvieron exentos de distintas ofensas de algunos hombres que pasaban por el lugar.


Deja un comentario