XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM

Un sábado rojo ocurrió en la entidad zacatecana, al registrarse al menos 4 muertos en ataques armados, entre ellos dos mujeres; los hechos se registraron en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

En un ataque armado contra elementos policíacos en Fresnillo, dos gatilleros murieron, lo que da como resultado que en menos de una semana se registraran al menos tres agresiones contra efectivos de seguridad pública, entre los que pereció el subinspector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en lo que se denominó como una emboscada.

En esta ocasión, otro enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes dejó como resultado dos hombres muertos y tres detenidos en El Mineral.

Los hechos ocurrieron  sobre la calle Ignacio Zaragoza, esquina con el callejón del Gato de la colonia Esparza.

Los vecinos de este sector habitacional pidieron el apoyo de las autoridades después de escuchar las fuertes detonaciones de arma de fuego.

Uno de los occisos quedó tendido sobre la calle muy cerca de un Chevy azul.

Mientras que el segundo quedó lesionado sobre la callejón del Gato, quien fue auxiliado por parte de los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas (Remeza) y fue trasladado al hospital general en dónde minutos después murió.

Más tarde de la persecución los elementos de los tres niveles de gobierno arrestaron a tres sujetos más, los cuales quedaron a disposición de las autoridades.

La unidad en que viajaban los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) quedó sobre la calle Gómez Farías, la cual presenta varios impactos de arma de fuego.

La ejecutan frente a su madre

Por otro lado, en la capital zacatecana justo al medio día, una joven fue asesinada a balazos ante los ojos de su madre cuando estaban afuera de una tortillería.

Los hechos ocurrieron sobre la esquina que conforman las calles Lerdo de Tejada y Margarita Maza de Juárez de la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras versiones se conoció que la joven, quien fue identificada como María Guadalupe de 19 años, iba acompañada de otra mujer, al parecer su madre y un menor de edad en una carriola, cuando de forma intempestiva se acercaron unos sujetos y le dispararon en el rostro, por lo que se desplomó inmediatamente.

Pese a que llegaron los servicios de emergencia al lugar, poco pudieron hacer por ella, pues ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada, ante la expectación de los vecinos del lugar para levantar los primeros indicios.

 

Mujer con tiro de gracia

Finalmente, en el municipio de Guadalupe fue encontrada una mujer sin vida con un disparo en la cabeza, maniatada y con múltiples golpes, principalmente en el rostro.

La macabra escena se registró en La Laguna de Arriba de la comunidad de La Zacatecana, donde pobladores encontraron el cuerpo de la mujer y dieron aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, el cuerpo estaba maniatado y con un disparo en la cabeza, por lo que las instancias ministeriales iniciaron con la indagatoria correspondiente.

Cabe señalar que, cuando elementos de la Metropolitana acudían a atender el reporte a toda velocidad, atropellaron a un hombre cuando éste se les atravesó a bordo de una bicicleta.

El accidente ocurrió a la entrada de la comunidad, por lo que de inmediato los elementos descendieron de la unidad para atender al lesionado.

 

Saldo en ataques a policías

En esta semana se registraron tres ataques a balazos contra elementos de seguridad pública, el pasado martes 1 de octubre, tras una balacera desatada entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el fallecimiento del comandante Juan Tepach Lagunes, subdirector de operaciones de dicha corporación, así como de dos de los atacantes, y la detención de tres personas más involucradas en el ataque.

De acuerdo con la versión oficial, los elementos policiacos hacían labores de seguridad en las cercanías del Xoconostle, perteneciente a Valparaíso, cuando cerca de las 15 horas fueron agredidos por un grupo armado, dando el resultado mencionado.

Además, aunque no hubo confirmación oficial, versiones extraoficiales señalaron que en el ataque habrían perecido también otros dos elementos de la Estatal.

Mientras que el miércoles 2 de octubre, oficiales de la policía capitalina también fueron el blanco de un ataque perpetrado por civiles armados; sin embargo, no hubo lesionados.

El ataque fue confirmado por la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, pasadas la 13 horas de este martes, cuando circulaban por los cotos residenciales, cerca de la privada Montebello en Colinas del Padre, lugar donde habían reportado gente armada.

El último ataque fue efectuado en Fresnillo en el que hubo dos presuntos delincuentes muertos y tres más detenidos.


Nuestros lectores comentan

  1. tello, el títere de miguela lonso, el tarado de camberos y el pelón de Jarillas, debieran dar la orden de dejar de proteger a los delincuentes y de una vez por todas decirles a los del Ejército y de la Guardia Nacional, donde están las guaridas para que vayan a matarlos, lo mismo que a los policías involucrados.
    Los Cristeros se acabaron en cuanto Plutarco Elías Calles comenzó a aplicar las Leyes expedidas contra los nagualones. Fue cuando el Clero mejor decidió conciliar y negociar que quedar completamente acabado.

    Responder

Deja un comentario