DE LAS PIEDRAS….

“Listillo, muy listillo”, dicen que salió el presunto procurador estatal del medio ambiente, Esaú Constantino Ruiz, pues se le ocurrió –según dicen– la espectacular ideota de instalar en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, unos sensacionales verificentros para checar la contaminación que emiten los coches. Y claro… ¡cobrar por ello!

Obvio que, según dicen los chismosos, el objetivo es venderle la ideota tanto al góber Tello, como a su tesorero Jorge Miranda y, por supuesto, a los diputados, para que tengan todos una nueva fuente de ingresos de la ciudadanía (dicen que entre 300 y 400 pesos por vehículo verificado), oootra vez con el pretexto de “cuidar el medio ambiente”. O sea, otra medida recaudatoria, sin que esté claro a dónde irá esa lana. ¡Hasta de debajo de las piedras sacan!

NI LE IMPORTA

Según dice y asegura la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, apenitas acaban de lanzar la orden para que se audite formalmente a la Fenaza 2019, siguiendo la instrucción del góber Tello de que todo se transparente… sobre todo para no acabar embarrado. Pero con todo y eso, parece que al que menos le importa ¡es a Benjamín Medrano!

A decir de más de tres chismosos dizque “cercanos” al divo–coordinador–ferial, el asunto de la auditoría le tiene sin cuidado, ni le importa que incluso ya se haya amparado el presunto “defraudador” del Patronato, el tal José Tajonar, ni le interesa nada más… que disfrutar cómoda y graciosamente de unas vacaciones, en alguna playa del país (o de otro lado), en compañía de sus más queridos. Total… ¡también lo pagan los zacatecanos!

DE PRETEXTO

Por cierto que, hablando del feriólogo Medrano y sus trajinares, resulta que ya hay hasta quien lo agarra de “ejemplo”, o “pretexto”, para reclamarle al gobierno. Y de ahí precisamente se colgó ahora el ex diputado federal (de rebote) Fernando Galván, quien asegura que también es productor (no se sabe de qué), pero defiende a los frijoleros.

Sonó hasta como chiste mal contado, pues le exigió al góber Tello defender a los frijoleros “como defendió a Benjamín Medrano” tras la cancelación de unos conciertos de feria, mientras a cerca de 400 productores locales la comercializadora Aserca les debe unos 14 millones de pesos. ¡Ah caray! Con lo gastado en la feria se podía haber pagado esa cifra, a los productores, hasta tres veces y poquito más… ¿Y cuánto le deberán al ex-legislador Galván?

GUAJIROS

Varios chismosos del condado se quedaron (como dicen) “de a seis” cuando recibieron, de parte de la Comunicación Social del gobierno, un fantástico boletín donde se informa que, durante la reunión Cumbre Automotriz, en la CDMX, el secretario de Economía Carlos Bárcena Pous presumió, casi casi, que somos potencia industrial mundial. ¿¿¡Eeehhh!??

No’mbre… y que hay 27 empresas del ramo automotriz, y casi 25 mil empleos ahí, y que somos “un foco importante para el desarrollo e instalación de industrias proveedoras”, y quién sabe cuántas más linduras. Y entonces, si tenemos todo eso y la mejor ubicación geográfica… ¿por qué no hay comunión con los estados vecinos, y qué pasó con la aduana interior, y qué onda con la mejora de vías de comunicación, y cuándo llegan más vuelos…? Sueños, sueños…


Nuestros lectores comentan

  1. PORQUE NO SANCIONAR LOS TALLERES DE PINTADO AUTOMOTRIZ COMO TALLERES DE HERRERIA QUE PINTAN EN LAS CALLES QUE CONTAMINA A VARIAS CON EL OLOR A PINTURA QUE CAUSA DAÑO

    Responder

Deja un comentario