STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Mazapil.- Vía Facebook, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la liberación de los accesos a la mina Peñasquito, de la compañía Newmont-Goldcorp, en Mazapil.

Expuso que esto fue resultado del diálogo entre ejidatarios de la comunidad Cedros, directivos del corporativo estadounidense-canadiense y autoridades del gobierno del estado.

Sin embargo, Tello Cristerna también reconoció la intervención del gobierno de México en el conflicto.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por voltear a ver a Mazapil y abrir una mesa de negociación […], para brindarle las mejores condicion a las partes involucradas”, expresó.

Foto de archivo


Nuestros lectores comentan

  1. El problema es cuanto tiempo le va a durar el dinero que les dan a los ejidatarios se lo gastan rápido comprando camionetas nuevas en parrandas gente sepan administrarse inviertan su dinero no lo derrochen pueden vivir con los puros intereses o no se acuerdan hace 12 años como vivian en un pueblo marginado olvidado sin trabajo sin progreso gracias ala mina mazapil renació y creció en todo en estructura trabajo economia. aprecien eso y no se dejen manipular por un líder sindical que solo lo hace por su beneficio

    Responder
  2. Los ejidatarios deberían aprender k el dinero se gana trabajando k haciendo estos cierres afectan a muchos trabajadores k si saben lo k cuesta ganarse unos pesos para mantener a sus familias ya es hora k se les ponga un alto porque piden dinero para nunca trabajar y solo lo utilizan en parrandas ni siquiera les dan educación a sus hijos los enseñan solo a vivir a costillas de lo que sacan de las mineras y no piensan en que si cierran de k van a vivir después y afectan a muchísimas personas

    Responder

Deja un comentario