STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La modernización de la Avenida Plateros, que realiza el Gobierno de Zacatecas como parte del compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mejorar las vías de comunicación, impulsar el turismo religioso y el desarrollo del estado, tiene un avance de 45 por ciento.

Esta vía que comunica al santuario del Santo Niño de Atocha, uno de los centros religiosos más importantes del país, se amplía de 36 a 65 metros de ancho para el tránsito de vehículos y en más de 2.5 kilómetros de longitud; asimismo, se construye el andador del Peregrino y una ciclovía.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), detalló que la calzada del Peregrino o andador peatonal tendrá una longitud de 4.87 kilómetros y un ancho de 5.45 metros; además, plantarán más de 3 mil árboles en toda la avenida.

A la fecha, personal de la SOP coloca mezcla asfáltica, instala luminarias, construye estaciones del viacrucis, monta puentes peatonales y distribuye grava en el andador del Peregrino. Todo lo anterior, con una inversión de 145 millones de pesos.

Las acciones también incluirán adecuaciones de tres puentes peatonales y la construcción de uno nuevo, al igual que la colocación de 212 luminarias nuevas y el retiro de las existentes. Los trabajos tendrán una duración de entre ocho y nueve meses.


Deja un comentario