DESINTERESADA

Siguen los enredos en el ya muy manoseado tema de la Feria Nacional de Zacatecas, y resulta que ahora la mismísima doctora Cristina Rodríguez, la esposa del góber Tello y presidente honorífica del DIF estatal, salió públicamente a confirmar lo que el feriólogo Benjamín Medrano había dicho, en su papel de “vocero de la autoridad judicial”… sin serlo.

Y sí, confirmó el presunto empresario fraudulento José Tajonar ya está en bote, y hasta vinculado a proceso. Y mientras ellos dos se la pasan dando informaciones y afirmando y confirmando supuestos, resulta que la Fiscalía General no dice nada, y hay hasta chismes de que la neta ni está en bote, ni está vinculado a proceso, ni nada de nada. O sea que los enredos avanzan, ahora con el resuelto y desinteresado apoyo de la esposa del góber. ¡Qué tal!

MUY MANITOS

¡Háigase visto! Luego de que Luis el Oso Medina Lizalde denunció públicamente que hasta su casa había ido una Servidora de la Nación a tratar de convencerlo (sin conocerlo) de que apoyara a Katy Monreal rumbo a la dirigencia estatal de Morena, resulta que le llovieron comentarios, unos a favor y otros en contra, pero sorprendió el apoyo que le llegó… ¡del PRI!

Pues sí, hasta con boletín de prensa de por medio, el presidente estatal del tricolor aseguró que su partido “respaldará las denuncias” que, suponen, hará el Oso Medina ante las instancias correspondientes, tanto fuera como dentro de Morena, que por que en el PRI no van a tolerar esas irregularidades que afectan a la sociedad. Todos se preguntan si el apoyo del otrora partidazo le ayudará a Medina… o lo perjudicará. ¡No le ayuden, compadre!

CON GARROTE

Quedó más que visto que sólo en Zacatecas pueden pasar las cosas más “extrañas” en la política interna del estado. Mientras el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, comparecía ante los diputados locales para explicar su chamba en ese rubro, al góber Tello se le manifestaron, en su oficina, los miembros del SITEZ encabezados por Alejandro Rivera Nieto.

Y lograron entablar un diálogo informal con el góber, sólo para que Rivera nieto le pidiera, personalmente, más “oportunidades de crecimiento”, cosa que muchos entendieron como una petición de aumento salarial o de puesto. Lo más chistoso, dicen, es que el góber le contestó algo así como: “¡Pero si tú ya trabajas con nosotros!” (Sí, otra vez). Mientras Salas exhibía su ineptitud ante los diputados locales, a Tello le cayó un limosnero con garrote… ¡No le ayudan!

GUANTE BLANCO

Como el director de Derecho de la UAZ se negó a comprar bancas para zurdos, que porque no tiene dinero, pues los mismos chavos de la Unidad Académica se pusieron las pilas, tomaron la iniciativa, e hicieron ayer una colecta entre compañeros y maestros, para reunir el dinero y adquirir dichos pupitres, pues no son pocos los zurdos que estudian ahí.

Más aún, dicen los chismosos que, una vez que las compren, se las van a entregar en donación a la escuela, para el usufructo de los alumnos que las necesiten… y con ello le darían una sonora “cachetada con guante blanco” al propio director de la escuela, que no logra sacar un burro de una milpa. ¡Y encima se molesta de que le echen la mano, y hasta se los reclama a los alumnos! La culpa la tiene él, por no querer ponerse las pilas…


Deja un comentario