CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, que proporciona el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), en Zacatecas disminuyeron las actividades secundarias como la industria manufacturera durante el primer semestre de 2019.

Mientras que al cierre de 2018 se registró una actividad industrial con una variación porcentual positiva de 14 en promedio general, al entrar el presente año, de manera inmediata se mostró una reducción en la variación porcentual de -7.9.

Para febrero, la variación volvió a ser negativa (-7.9), así como en marzo (-3.3). La constante se mantuvo en abril, con -4.4, y en mayo, con -4.6.

Hasta el momento, la única variación porcentual positiva que se ha registrado en la entidad fue de 0.9, en el mes de julio, en una ligera recuperación.

Sin embargo, Zacatecas se mantiene con una nula contribución a la variación positiva y el crecimiento de la actividad económica del país, al registrar -0.1 por ciento de variación nacional en enero, y cero en los meses consecuentes.

En variación acumulada también presenta reducciones de -7.9 en enero y febrero; 6.3 en marzo; -5.8 en abril; -5.6 en mayo y -4.5 en junio.


Deja un comentario