MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Personal de los Centros de Atención a la Mujer y funcionarios del Ayuntamiento, tomaron un curso sobre Medio Ambiente y Perspectiva de Género, impartido durante más de seis horas.

Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), comentó que se busca concientizar e involucrar a todas estas instancias en el uso responsable del medio ambiente y dejar de seguir contaminando el planeta.

Afirmó que se pretende que desde la perspectiva de género se oriente a los trabajos al cuidado del medio ambiente.

“Como ciudadanas tienen la responsabilidad de hacer acciones de cuidar nuestro medio ambiente desde nuestras trincheras”, reconoció la funcionaria.

Las acciones que realizarán son el concientizar sobre la disposición de la basura, el reciclaje desde la oficina y hogares, así como el uso de utensilios para generar menos basura.

Proyectos

Este tipo de capacitación se brinda a más 300 mujeres pertenecientes al Inmufre, para evitar que ellas sigan tirando basura en sus colonias. “El objetivo es que éstas tomen conciencia sobre la contaminación que existe en el medio ambiente”.

Agregó que Inmufre tiene tres servicios en los que están involucradas varias mujeres, no sólo en la coordinación de prevención contra víctimas de violencia.

“Cada una de estas mujeres será capacitada para que renueven, busquen alternativas de cuidar el medio ambiente, así como reforestar en cada una de sus áreas”.

Para finalizar, expuso que otro de los proyectos que se tiene es visitar a todas las presidentas de colonias, con el propósito de reunir mujeres y brindarles esta misma capacitación.


Deja un comentario