CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

OJOCALIENTE. Autoridades municipales, en coordinación con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria de Ojocaliente, dieron arranque al programa del Mes del Cáncer de Mama, con la puesta en marcha de una unidad móvil para realizar mastografías a mujeres del municipio, mayores de 40 años.

Durante el acto inaugural de la campaña, el presidente municipal Daniel López Martínez, resaltó la labor del personal de salud “en esta muy importante pero muy importante campaña de exploración”.

Consideró que la prevención es asunto de dos, por lo que celebró que también estuvieran presentes hombres, interesados en acompañar a sus mujeres a realizarse el estudio que puede salvarles la vida.

Vía redes sociales, el alcalde recomendó explorarse y les pidió que busquen la manera de hacerlo aún más cuando se está a tiempo. Para romper con los tabúes, pidió a las mujeres de Ojocaliente y sus comunidades que se ayuden y se dejen ayudar e hizo referencia a la doctora Sonia, quien participa en la campaña y que es sobreviviente de cáncer de mama.


Deja un comentario