ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas cumplirá 15 años este 2019 con una edición del 12 al 16 de octubre, que busca retomar al público que tuvo en otros años con participación de narradores y cuentacuentos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y diversos estados de México en el escenario principal de Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

María Eugenia Márquez, creadora del proyecto de Narración Oral para Zacatecas y fundadora de festival, presentó el programa de actividades que iniciará con un pasacalles por las avenidas Juárez e Hidalgo del Centro Histórico el sábado 12 de octubre a las 11 de la mañana que partirá del Portal de las Flores.

Aseguró que después de que el Instituto Zacatecano de Cultura cancelara este festival, decidió registrarlo a su nombre para preservar la palabra escrita y dicha que ha impulsado desde 1997.

Reconoció que el festival ha tenido altibajos pero con el apoyo de otras instituciones como los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Jerez, tendrán un digno festejo por sus 15 años.

Destacó la participación de Juan Jaime Gutiérrez, mejor conocido como el Conde de Agualeguas, originario de Nuevo León; Cuentacuentos Tantán de Michoacán; Inés Grimland de Argentina; Teatro de la Palabra de Cuba, Ana Coralia Fernández de Costa Rica y Fernando Franco de Colombia.

Adelantó que con confirmación de otros municipios como Ojocaliente y Sain Alto esta edición del Festival Internacional de Narración Oral se extenderá a más público y más espacios.

De igual forma mencionó que buscan intervenir en espacios públicos e instituciones educativas de puntos rojos de la ciudad para brindar a través de la palabra un “nuevo mundo”.

Aseguró que el cierre será con broche de oro como ya se ha caracterizado en otras ediciones con una callejoneada de leyendas por el centro histórico donde los invitados contaran las leyendas de la capital, dentro de las que habrá algunas inéditas.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario