FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, aseguró que vendrán recortes en el presupuesto 2020 en el rubro de cultura, por lo que realizan un análisis para los proyectos prioritarios en el estado.

Se espera que el recorte para cultura en el próximo ejercicio fiscal sea al menos de 35 por ciento, pues las prioridades serán las que establece el Plan Estatal de Desarrollo, “ya que es el penúltimo año de la administración estatal”.

El funcionario destacó que aún se hace el cálculo para el presupuesto, para saber cómo quedarán las finanzas para el IZC una vez que se presente ante los diputados, quienes deberán aprobar en sus términos originales o no el recurso destinado para 2020.

Sin embargo, consideró que el gobierno estatal no contempla la eliminación de ningún programa, aunque “tal vez se afecten por la disminución del recurso”.

En lo que respecta a los municipios, el director del IZC destacó que existen programas con recurso mixto que, con la presentación del presupuesto 2020 a nivel federal, quedarán sin esa aportación, por lo que deberán definir su propio presupuesto para que los programas no desaparezcan.


Deja un comentario