ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alumnos de la licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizaron la décima edición del Café Historiográfico Literario, donde a través de mesas de trabajo, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias magistrales muestra la formación que llevan en las aulas.

Juana Salas Hernández, responsable de la licenciatura en Historia, mencionó en entrevista para NTR Medios de Comunicación que estas jornadas se realizan desde hace 10 años por iniciativa de los estudiantes.

“Este año el décimo Café Historiográfico se titula Doctor José Luis Raigoza Quiñonez en honor a nuestro decano, con una serie de trabajos multidisciplinarios desde la historia, literatura, fotografía con diferentes mesas estudiantiles, talleres y más”, afirmó.

Precisó que la mayoría de los trabajos que se presentan durante las jornadas son de los estudiantes de los diversos cursos, por lo que podría considerarse “una práctica profesional que sale de las aulas”.

“Por lo menos se van a presentar 20 trabajos de los estudiantes de los 6 ejes terminales de la licenciatura de Historia, todos esos conocimientos se van a verter en este evento”, aseveró.

Destacó la labor de los estudiantes que organizaron todo el evento y que gestionaron los espacios, como la Casa Municipal de Cultura y la sede del Archivo Histórico de la Legislatura.

Mencionó que también se tendrá la presencia de Alejandro Tortolero Villaseñor, docente investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, que presentará el libro “Razonando con Cifras, banca e interacciones francesas en México.

De igual forma Mireya Quintos Martínez, directora del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación, quien participara en la mesa magistral sobre la Ley General de Archivos y las oportunidades laborales para los futuros historiadores.


Deja un comentario