ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles los Sindicatos de Personal Académico (Spauaz) y Trabajadores (Stuaz) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se unieron al paro nacional que realizaron más de 13 universidades públicas estatales, en exigencia al gobierno federal para buscar una solución real al problema estructural y financiero que existe en las instituciones de Educación Superior.

Desde las 7 horas, integrantes de ambos sindicatos hicieron hermandad y se instalaron en las puertas de unidades académicas y espacios de la máxima casa de estudios para colocar las banderas rojinegras y sumarse a la presión de protesta nacional.

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz destacó que con estas acciones se han logrado pasos en la gestión, pues ya se ha confirmado una convención nacional, los días 29 y 30 de octubre, que será un espacio para exponer la situación que atraviesan las universidades públicas, en el tema estructural y finaciero, para encaminar soluciones.

En esta convención estarán participando representantes de sindicatos, rectores, confederaciones nacionales; además de representantes de la Comisión de Presupuesto y Gasto de la Cámara de Diputados, de Senadores y de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Queda pendiente la respuesta de asistencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), eje importante en estas reuniones.

 


Deja un comentario