COMO SEA…

Cuentan las malas lenguas, de esas cercanas al ayuntamiento capitalino, que Don Toño y su retoño andan a todo lo que da, siguen haciendo de las suyas (o al menos eso pretenden), y mantienen a la administración municipal completita en un verdadero huracán de pasiones… pero son puras pasiones electorales, aderezado de chismes, dimes y diretes.

Y es que como Don Toño quiere posicionar a como dé lugar a su retoño Ulises, pues ahora hasta se vuelve promotor de presuntas “encuestas” de preferencia, se encarga de promoverlo en cuanta página de internet tiene oportunidad de meter la mano -o abrir la boca-, no le hace que sean mediciones patito, ni que entre las patas se lleven (ambos) el nombre y el apoyo de la gente que, sobra decirlo, ya les cree cada vez menos. Pero todo sea por el retoño…

REVENTADORES

Luego del “muy sentido” apoyo que le dio el mismísimo PRI a su causa, cuentan las lenguas viperinas que José Luis el Oso Medina Lizalde finalmente presentó, ante las diversas instancias correspondientes, la famosa denuncia formal en contra de Katy Monreal -a quien trae bien vigilada, dicen-, que porque no quiere que se le vaya de las manos la dirigencia.

Lo más curioso del asunto, le agregan esos mismos lengualargas, es que prácticamente al mismo tiempo, en la CDMX, la dirigente nacional de Morena, la famosa Yeidckol Polenvsky, ahora parece pretender ¡que se posponga el proceso de renovación de las dirigencias del partido… hasta el año que entra! Así que a ojo de buen cubero, los insidiosos calculan que, en una de esas, entre Yeidckol y el Oso ya casi revientan el proceso entero… ¡Ups!

FATIGOSOS…

Los distinguidísimos diputados locales (tooodos) se han revelado, a los ojos de propios y extraños, como fieles adeptos, casi apóstoles, de las enseñanzas de aquél personajazo de El Chavo del Ocho: Jaimito el Cartero. Y no porque ensalcen los “crepúsculos arrebolados” de sus pueblos natales, sino porque ante todo… ellos prefieren evitar la fatiga.

O al menos así lo demuestran ahora, señalan sus criticones, durante la temporada de comparecencias con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno, pues en lugar de sesionar alternativamente a las comparecencias, decidieron sólo atender a éstas, y dejar cualquier otro trabajo legislativo para despuesito. Caray, no es que sean flojos, pero sí prefieren evitar la fatiga, porque estar escuchando a modo a los funcionarios, cansa. Y mucho. ¡Mah!

CLARIDOSA

No ha faltado el vidente de pueblo que, con una mano en la bola de cristal y otra en las cartas de adivinación, ya empezó a soltar el chisme de que la aguerrida transparentóloga Norma Julieta del Río, garante de la información y los datos personales en el IZAI, es una seria candidata a transmutar la transparencia de los datos… en la transparencia del agua.

Pues sí, resulta que varios avezadillos en estos temas, andan diciendo que la otrora comisionada presidente del instituto, destacada incluso a nivel nacional, podría ser la sucesora en la Conagua, de Héctor González Curiel, aquél nayarita que, según dicen, es muy posible que no regrese pronto a su tierra, que porque allá dejó varias demandas pendientes… en su contra. Según eso, mejor se dedicará a otra cosa menos riesgosa. ¡Ja!

 


Deja un comentario