ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas tendrá su décimo quinta edición este 2019, del 12 al 16 de octubre, con participación de narradores y cuentacuentos nacionales e internacionales en el escenario principal de Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

María Eugenia Márquez, creadora del proyecto Narración Oral para Zacatecas y fundadora de festival, presentó el programa de actividades, que iniciará con un pasacalles por las avenidas Juárez e Hidalgo del Centro Histórico, el sábado 12 de octubre a las 11 horas, que partirá del Portal de las Flores.

Aseguró que después de que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde cancelara este festival, decidió registrarlo a su nombre para preservar la palabra oral, que impulsa desde 1997.

Reconoció que el festival tuvo altibajos, pero con el apoyo de instituciones como los Ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe y Jerez de García Salinas, tendrán un digno festejo por sus 15 años.

Destacó la participación de Juan Jaime Gutiérrez, conocido como “el Conde de Agualeguas”, de Nuevo León; Cuentacuentos Tantán, de Michoacán; Inés Grimland, de Argentina; Teatro de la Palabra, de Cuba; Ana Coralia Fernández, de Costa Rica; y Fernando Franco, de Colombia.

Adelantó que con la confirmación de otros municipios como Ojocaliente y Saín Alto, esta edición se extenderá a más espacios.

Aseguró que el cierre constará de una callejoneada de leyendas por el Centro Histórico, en la que los invitados contarán leyendas de la capital, algunas inéditas.


Deja un comentario