FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles inició operación en Zacatecas la aplicación móvil mexicana Pronto, que ofrece servicio de transporte y paquetería privados y operará en la capital, Guadalupe y Fresnillo.

Raúl Rodrigo Pérez, vocero oficial de Pronto en Zacatecas, puntualizó que se trata de una empresa híbrida, por lo que choferes privados y taxistas podrán trabajar para la plataforma siempre y cuando pasen cuatro filtros.

En referencia a las manifestaciones de taxistas a nivel nacional sobre la regulación de las aplicaciones, destacó que “nosotros pagamos impuestos, por lo que creemos en las exigencias de los taxistas».

Asimismo, resaltó que el pago de impuestos se traduce en mejorar las condiciones de movilidad, nuevas vialidades y brindar mayor seguridad para los habitantes y usuarios.

Además, explicó que para brindar seguridad a la ciudadanía coadyuvarán con el gobierno del estado “para validar la información que tenemos y cruzar la información con autoridades estatales, para dar mayor certeza en cada viaje”.

Por último, enfatizó que, hasta el momento, Pronto no registró ningún tipo de incidentes en las 12 ciudades de México en las que opera. “Si se diera el caso, nosotros colaboramos con Seguridad Pública y con el C5 para abrir nuestra tecnología y que puedan ver los historiales y trayectos de usuarios y conductores”.


Deja un comentario