MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Todas las parroquias y templos que existen en Fresnillo, tanto en colonias como comunidades, y que pertenecen a la Diócesis de Zacatecas, serán revisadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) para conocer las condiciones en que están los edificios, verificar cada una de sus fiestas patronales y conocer la vida de las iglesias.

El director de Turismo, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que estas acciones son para salvaguardar a los feligreses asistentes, debido a que en estos lugares comúnmente se utiliza pólvora para festejar a sus santos.

“Existen muchos templos en esta ciudad que están considerados Patrimonio de la Nación y la Reforma los ha considerados históricos y artísticos”.

“Estos templos tienen una reglamentación por parte de Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH], así como la Ley de Monumentos y la Ley del Culto Público”.

Agregó que otras de las acciones que realiza el Ayuntamiento, es que cada una de las fiestas patronales sean promovidos a nivel mundial.

“Fresnillo es un municipio importante de Zacatecas, no sólo por lo religioso, sino por la producción de metales y el comercio, así como el turismo que llega del extranjero a Plateros que vienen a visitar al Santo Niño de Atocha”, finalizó.


Deja un comentario