ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Rubén Ibarra Reyes y Elizabeth Amador Márquez presentaron su libro Democracia y Opinión Pública, el desafío político de la modernidad en el Teatro Fernando Calderón con una notable afluencia de personalidades.

El libro fue comentado por los docentes e investigadores de las ciencias sociales Luis Arizmendi, Julio Boltvinik y José Luis Hernández Suárez, con la moderación del director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

José Luis Hernández Suárez aseguró que la publicación no solo es un logro para los autores, sino para la unidad académica y la universidad, ya que es muy apropiado, con implicaciones para la modernidad en cada uno de sus apartados.

La calificó como una obra critica para los cambios políticos y sociales que se viven en la actualidad, con teoría que se complementa con un análisis histórico que abarca las relaciones conflictivas entre la democracia y opinión pública.

“Una lectura para el debate de los retos políticos del presente”, concluyó.

Luis Arizmendi puntualizó que los retos de la democracia son complejos en el siglo actual, que hay diversas contradicciones entre el capitalismo y la democracia moderna.

Aseveró que el desafío es construir una democracia moderna para todos y no solo para quienes están implicados en los juegos de poder, así como una mundialización que más allá de dividir y enfrentar, construya con todas las voces.

Por su parte Julio Boltvinik aseguró que casi no se escribe sobre la democracia tal y como lo hicieron Rubén Ibarra Reyes y Elizabeth Amador Márquez, quienes lo lograron de una forma correcta con una escritura fluida.

Mencionó que en el texto se ocasiona una lluvia de conceptos sobre los dos principales temas de estudio, democracia y opinión pública, los fue nombrando y recapitulo los aportes que muestran para la ciencia política.

Al final ambos autores agradecieron a los asistentes y a las diversas personalidades de la vida política de Zacatecas y académica de la universidad que mostraron interés por el libro.


Los comentarios están cerrados.