STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Morelos.- Ante artistas, creadores y estudiantes del municipio de Morelos, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa y directivos de las distintas áreas, presentaron programas y atendieron dudas en audiencia pública.

Celebrada en el Instituto Municipal de Cultura «Manuel Puente Villela», en esta audiencia pública Vázquez Sosa habló de la importancia de este tipo de encuentros con la población, así como de la participación del municipio y la presencia de los jóvenes.

Resaltó el interés con el que se trabaja en esta administración por llevar la información a través de las audiencias públicas para llegar a más personas y se desarrollen los municipios en esta área.

Eduardo Duque Torres, Presidente Municipal de Morelos, dijo que se necesita más participación de los morelenses al desarrollar proyectos, rescatar la cultura del municipio y aumentar el recurso en esta índole; también agradeció el interés de la instancia de cultura en el estado por acercarse al municipio.

En la audiencia se recibieron propuestas de vestuario para ballet folklórico, apoyo a banda de guerra, actividades artístico-culturales para un jardín de niños, capacitaciones en música, talleres de reparación de instrumentos y de composición, cine, teatro y cuenta cuentos.

A su vez, el personal del IZC habló de las convocatorias para la profesionalización en distintas áreas; del Programa infantil «Alas y Raíces», el programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), Programa Editorial, Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), Semillero Creativos, Fomento a la Lectura, entre otros.

En el acto se contó también con la asistencia, por parte del municipio de Morelos, de Hilda Margarita Robles García, directora municipal de cultura; Juanita Pinedo Paniagua, secretaria del Ayuntamiento; J. Jesús García Talamantes, tesorero municipal, y Ariana Citlali Sánchez Sifuentes, Síndico Municipal.

Por parte del IZC se contó con la participación de Carlos Salinas Flores, director de Vinculación Estratégica; Alan Ulises Bazavilvazo, Secretario Técnico; Xóchitl del Carmen Marentes, directora de Enseñanza e Investigación, y Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural.


Deja un comentario