MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- “El Hospital General de Fresnillo [HGF] participa en la promoción y difusión sobre la prevención del cáncer de mama”, expuso J. Jesús Magallanes, director del nosocomio.

Afirmó que durante octubre se brindará el servicio y atención de mastografías y biopsias para la atención y prevención contra esta enfermedad.

“En este hospital se atienden diariamente a 20 personas en el área de Toma de Mastografías, donde se les realizan las lecturas, mientras que los resultados se otorgan en la Jurisdiccional, ellos identifican cuánta población se ha atendido y se toman estudios para conocer si existe alguna patología”.

Informó que las acciones contra la enfermedad aumentan, lo que calificó como “favorable”, pues hay mayor detección y prevención, “probablemente porque se están autoexplorando más las mujeres, pues se están utilizando métodos más tempranos para evitar el cáncer”.

“En otros años, lo que sucedía era que los diagnósticos estaban ocultos, hoy, con las nuevas propuestas en ese caso, es atender y realizar jornadas y establecer acciones durante el año, ahora tenemos muy buena respuesta por parte de las mujeres”.

“Las mujeres acuden pese a que éstas tienen mitos para no realizarse la exploración, también se tienen tabúes en ese sentido y con ellos se está trabajando”.

Para concluir, dijo que no han muerto mujeres por este tipo de cáncer; sin embargo, se deben de presentar a realizar la mastografía para prevenir.


Deja un comentario