ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

“Los jubilados y pensionados hemos sido los más castigados con la falta de recursos del instituto y urge la reforma a la Ley del Issstezac”, declaró Adrián Cázarez Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Acompañado de la mesa directiva de la asociación, entregó un documento al diputado presidente de la mesa directiva de la Legislatura, Pedro Martínez Flores, para que se inicie con el proceso de reforma a la Ley del Issstezac.

“Hicimos la petición para que empiecen los trabajos para la reforma a la Ley de Issstezac, ya que la actual fue decretada en 2014 y en 4 años no podía ser modificada, pero ya transcurrió ese tiempo y no ha sido discutida”, precisó Adrián Cázarez.

Detalló que la ley vigente tiene demasiadas inconsistencias, una de ellas es que se hizo para proteger a los pensionados y en los hechos “son los más sacrificados”.

“También está el asunto de los préstamos, las decisiones de la junta directiva, y lo principal, que no hay recursos cada mes para cubrir los pagos para los jubilados”, aseveró.

Los jubilados también denunciaron que el 25 de diciembre de 2018 presentaron una propuesta de reforma al diputado José María González Nava, que no fue tomada en cuenta “y hasta la perdieron”.


Los comentarios están cerrados.