MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila será uno de los cuatro alcaldes mexicanos que acudirán a la Cumbre Mundial de Municipalistas 2019, en Madrid, España.

Expuso que dicha invitación la realizó el Instituto de Mejores Gobernantes A.C., la Red de Gobierno y la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles, y tratará sobre servicios públicos.

Monreal Ávila informó que la deferencia a Fresnillo obedece a los resultados obtenidos dentro de la administración municipal, no sólo en el tema de servicios públicos, sino en los resultados de los ejercicios fiscales.

Los cuatro presidentes municipales que acudirán son de la alcaldía de Venustiano Carranza, Ciudad de México; San Felipe del Progreso, Estado de México; Nayarit y Fresnillo.

Agregó que dichos organismos monitorean las acciones y los resultados de los diferentes gobiernos municipales en el mundo y comentó que para Fresnillo, esta consideración significa mucha responsabilidad, pues habla del trabajo realizado y del que está por hacerse.

Monreal Ávila será el único alcalde que represente a Zacatecas y en este marco podrá difundir los logros y acciones de gobierno, así como el compartir estrategias y aprender de otras ciudades iberoamericanas.

La cumbre titulada Experiencias Exitosas de Gobierno, se realizará el 28, 29 y 30 de octubre y dentro de las actividades se realizarán mesas de atracción de fondos de inversión de la Unión Europea para potenciar proyectos.


Los comentarios están cerrados.