XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA/NTRZACATECAS.COM

PINOS. Axel Flores Lozano, servidor de la nación de 22 años, fue encontrado sin vida en la carretera estatal que comunica al Nigromante con La Laborcilla; junto al cadáver hallaron casquillos de diferentes calibres.

Por la mañana de este lunes, luego del terrible hallazgo, habitantes del lugar dieron el reporte, por lo que autoridades acudieron al sitio y confirmaron la presencia del cuerpo en el rancho El Canario.

Axel era integrante de la brigada que atiende el municipio y realizaba las notificaciones a los beneficiarios de las comunidades cuando fue asesinado por delincuentes que pretendían asaltarlo.

Fue parte del equipo de 544 Servidores de la Nación en el estado y participaba en el operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores, que tiene la función de informar, de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago.

Mediante un comunicado, el gobierno de México, trabajadores y la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, lamentaron la muerte del joven y condenaron los sucesos violentos.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero Servidor de la Nación, Axel Flores Lozano, y condenamos los hechos delictivos en que se produjo su fallecimiento mientras cumplía con su labor”, afirma el comunicado.

Además, en su perfil personal de Facebook, Verónica Díaz compartió sus condolencias y escribió: “con mucha tristeza, me uno a la pena que embarga a la familia y amigos de Axel Flores Lozano, por su sensible fallecimiento”.

Agregó: “lamento profundamente que la violencia haya cortado de tajo, la promisoria vida de un joven que destacó por su trabajo y compromiso hacia quienes menos tienen. […] Confío en que la acción de la justicia castigue a quienes cometieron este hartero (sic) crimen”.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay tanta gente haciendo males por que a él que ayudaba a nuestra gente necesitada, pir favor ya basta. Mis condolencias descanse en paz

  2. Deben de hacer su labor entre 8 y 4 de la tarde. Pará que no se expongan tanto. Es inaceptable se quede impune algo así. Justicia!

  3. Por eso es necesario seguir las reglas que se llego en acuerdo de no ocupar playeras , gorras , relacionads cn AMLO