SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

PINOS. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyará “en todo a Zacatecas”, durante su visita al hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio.

Este martes, el primer mandatario visitó Pinos, donde recalcó que este apoyo se entregará sin importar diferencias de partidos políticos y se otorgará en coordinación con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Con el gobernador Alejandro Tello nos hemos llevado muy bien, es muy buena la relación, estamos trabajando de manera coordinada”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo federal enfatizó que “la patria es primero”, por lo que reiteró al mandatario estatal: “aunque vengamos de partidos distintos, ya cuando se llega al gobierno hay que trabajar con armonía, no hay que estarnos peleando”.

Destacó la apertura de las oficinas de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) en Zacatecas y que “lo más importante es que ya se fijaron precios de garantía a los productos del campo: 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz y 14 mil 500 pesos la tonelada de frijol”.

Recordó que, tras registrarse una sequía atípica en la entidad, se determinó la ampliación de los beneficiarios de los programas agrícolas de 20 a 30 hectáreas, “para que se compre más frijol”.

Además, en respuesta a la petición de Tello Cristerna para concluir el Hospital de la Mujer en Fresnillo, López Obrador se comprometió a pensar en integrar al personal que requiere para que comience a brindar servicio a la población.

Agregó que no iniciará la construcción de nuevos hospitales, sino que “vamos a concluir los que dejaron sin terminar, estamos optimizando los fondos”, porque “no le vamos a meter dinero bueno al malo”.

El presidente de la República también se comprometió a fortalecer el sistema de salud pública con abasto de medicinas, mejoramiento de infraestructura hospitalaria, impulso de formación de especialistas médicos y la basificación de 80 mil trabajadores del sector.

Para finalizar, anunció que el próximo lunes 21 de octubre dará a conocer el Plan Nacional de Salud, al terminar su gira por los hospitales del sistema IMSS Bienestar.

Fotos: Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.