ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Antes de la hora citada para la comparecencia de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, maestros de Educación Física Estatal se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se regularicen sus nombramientos, que fueron retirados del Catálogo de Profesionistas que emitió la Federación.

Con dos lonas a los costados del recinto legislativo, los maestros expusieron que desde 2013, con la Ley General del Servicio Profesional Docente, se eliminaron las categorías de conductor y coordinador regional a las que pertenecen, lo que los ha privado de derechos para mejorar su situación laboral.

Sergio Vargas, uno de los diez profesores afectados, precisó que ante la no regularización, se desconoce su clave y se les ofrecen los derechos de clave inicial como un máximo de 26 horas de trabajo; no se permite cambio de adscripción, ni se toma en cuenta en las convocatorias para supervisiones, cargo al que buscan se regularice.

Enfatizó que este problema ya se ha dialogado con diversas autoridades; sin embargo, siempre se elude el problema con el argumento que son acciones del ámbito federal, cuando la regularización se debe dar en lo local.

Más tarde, pasadas las 10 horas, un grupo de estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se plantó en la explana del Congreso para exigir el equipamiento de luz y agua potable en la casa estudiantil de Guadalupe.


Los comentarios están cerrados.