León Guerra / ntrzacatecas.com
León Guerra / ntrzacatecas.com
Elementos de la Policía Municipal detuvieron durante este fin de semana a dos presuntos ladrones mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Uno de ellos fue un sujeto que, luego de robar algunas prendas de vestir y otros objetos de un comercio en el Centro Histórico, los afectados denunciaron, y los policías municipales lograron llegaron a tiempo, dando persecución al delincuente.

 

Luego de perseguirlo por las calles del centro, en la plazuela E. García fue detenido, para después quedar en manos de las instancias ministeriales.

 

“El grupo táctico logró alcanzarlo en la plazuela E. García, fue asegurado, y si se presentó denuncia” aseguró Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de seguridad pública en la capital.

 

También dentro de la zona centro, justo en el callejón del Cobre, los uniformados capitalinos sorprendieron a una persona que había ingresado a un domicilio a robar, pero antes de que lograra su cometido fue detenido.

 

De igual manera, los afectados acudieron al Ministerio Público para presentar su denuncia, y así esperar a que ambos sean sancionados.

 

Pese a estos datos, Muñoz Franco aseguró que el Centro Histórico está estratégicamente resguardado por la corporación a su cargo, sobre todo en lugares como Plaza Bicentenario, donde son puntos de mayor afluencia de gente.

 

Añadió que, el parque Arroyo de la Plata, es otro de los puntos donde se requiere mayor presencia policial, e hizo énfasis en el tramo que conecta con el cerro de las bolsas donde comerciantes, y habitantes cercanos denunciaron robos, y exigieron mayor seguridad.

 

Por lo tanto, se brindará seguridad en esta área con el apoyo de más corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

 

Este fin de semana dejo un saldo de 233 reportes de la ciudadanía, de los cuales 26 personas fueron detenidas por diferentes faltas administrativas.


Los comentarios están cerrados.