ALEJANDRO CASTAÑEDA / ntrzacatecas.com
ALEJANDRO CASTAÑEDA / ntrzacatecas.com
La edición 2019 de la carrera Ánimas a Correr 5K se realizará el próximo 3 de noviembre con una bolsa de más de 20 mil pesos en premios y la participación de mil corredores del estado y foráneos, en un nuevo formato dio a conocer el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
En conferencia de prensa el coordinador de la carrera Juan Carlos Romero Bernal, dio a conocer que en esta ocasión también habrá un concurso de disfraces, donde ya no será requisito correr.
Se tomó esta decisión debido a que era muy complicado que los corredores mantuvieran su disfraz después de cumplir con el circuito, por lo que será paralelo a la carrera.
El primer lugar será de 2 mil 500 pesos, mientras que el segundo y tercero serán de mil 500 y mil pesos, respectivamente.
Habrá dos categorías especiales, para ciegos y débiles visuales, así como silla de ruedas, donde solo habrá un premio único de primer lugar de mil 500 pesos en cada categoría.
El coordinador, también conocido como El Garras, dio a conocer que otra modificación en el formato es que ya no será de noche, será el domingo 3 de noviembre a las 9 de la mañana partiendo de Plaza de Armas.
Explicó que esto se acordó debido a las molestias que causa un cierre de calles en el primer cuadro durante la noche.
De igual forma precisó que solo será una categoría libre, a partir de los 18 años, con premiación en efectivo para los 10 primeros lugares.
El primero se hará acreedor a un premio de 4 mil pesos, el segundo a 3 mil, el tercero a 2 mil 500, y se irá reduciendo hasta llegar al décimo lugar que alcanzará un premio de 500 pesos.
Las inscripciones están abiertas en la Alberca Olímpica de Zacatecas, Alnerca Centenario y Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo con un costo de 250 pesos y se harán acreedores de un paquete de participación.


Los comentarios están cerrados.