Refugio Hernández / ntrzacatecas.com
Refugio Hernández / ntrzacatecas.com

Luego de no obtener una respuesta favorable a su petición de hablar de manera directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el contingente aproximado de 400 alcaldes que esta mañana se manifestaron afuera del Palacio Nacional, advirtieron que radicalizarán cada vez más sus acciones “hasta que AMLO permita mover puntos y comas al presupuesto 2020”.
Esta mañana, desde las 6 horas, presidentes municipales de 22 estados del país, principalmente del PAN y PRD, se apostaron afuera de Palacio con el objetivo de hablar con el presidente, quien ofrecía la conferencia “mañanera”, para protestar por la reducción extrema de los recursos para el próximo año.
La respuesta que obtuvieron fue el rocío de gas lacrimógeno desde adentro de la Puerta Mariana, por lo que Enrique Vargas, coordinación nacional de los alcaldes del PAN, a quien le cayó líquido en la camisa, fue inmovilizado por instantes, con afectación en cuerpo y ojos.
“A los narcos se les arrodillan y a los alcaldes les rocían gas lacrimógeno”, lamentaron los presidentes que representan a Zacatecas, liderados por Rafael Jiménez, de Juchipila, Miguel Varela de Tlaltenango, Reynaldo Delgadillo, de Calera y Saúl Abelar de Tabasco.
La acción orilló a que se movieran de lugar, pero no de la manifestación que concluyó hasta las 10 horas, cuando ya se había acordado que a las 12:30 de este mismo día se reuniría una comisión de presidentes con la presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
Lo anterior, debido a que les propusieron que fueran atendidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a lo que se negaron de manera rotunda, por lo que optaron por acudir a la Cámara Baja.
Por parte de Zacatecas los presidentes decidieron que los represente Miguel Varela.
En tanto, los alcaldes zacatecanos comentaron que al no obtener audiencia con AMLO, la decisión es agudizar cada vez más las manifestaciones que no se detendrán, “hasta que el presidente tome la decisión de moverle las comas y los puntos al presupuesto”.
Rafael Jiménez, de Juchipila, informó que se convocará a una manifestación masiva, en la que se espera participen 10 mil personas, por lo que convocarán a una conferencia de prensa en conjunto los líderes de los partidos a nivel estatal el próximo jueves.


Los comentarios están cerrados.