ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un maestro de la Escuela Benito Juárez fue separado de clases, tras investigación por supuesta agresión sexual a una alumna de 6 años.

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), confirmó que la dependencia recibió la denuncia el pasado 11 de octubre, cuando se inició el proceso de investigación y se separó al docente en educación física el 14 de octubre.

Aunque no precisó detalles debido a la investigación en proceso y a la protección de datos por la integridad de la niña afectada, detalló que desde el 1 de octubre la menor dejó de asistir a dicha escuela, por decisión de los padres, quienes pidieron su cambio a otra institución.

Además, explicó que la Seduzac intervino con el cambio de institución y ofreció atención terapéutica y psicológica para ella y su familia.

En este contexto, Gema Mercado reconoció que durante su administración que inició en 2016 a la fecha, se han generado 30 denuncias por abuso sexual, de las cuales a 23 ya se otorgó resolución y la separación magisterial, “en algunos casos hubo cárcel”. Las siete denuncias restantes permanecen en proceso de investigación.

La funcionaria lamentó el suceso ocurrido al expresar que “en las escuelas pueden ocurrir casos como este”, sin embargo, “esto no habla del magisterio de Zacatecas, la mayor parte de maestras y maestros se conducen con empeño, calidad y ética, buscando lo mejor para sus alumnos”.

La secretaria de Educación puntualizó que la dependencia a su cargo tiene estos casos como asuntos prioritarios, al buscar justicia a través de los procedimientos que la ley marca.


Nuestros lectores comentan

  1. De que Sirve que lo Separen si le van a seguir Pagando?
    Y aparte ni le Van a Poder Hacer Nada! Solo Porque es MAESTRO!