STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que avanza la construcción de la segunda etapa de Quantum Ciudad del Conocimiento.

Detalló que se urbanizaron ocho hectáreas de terreno y que está por concluirse el Centro Especializado en Manejo de Explosivos y por iniciarse el complejo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Aclaró que este último es un espacio que tendrá cuatro laboratorios: en energías renovables, telecomunicaciones, eficiencia energética y óptica y fotónica.

En la segunda fase de Quantum también se ubicará el Tech Mall, donde se albergará a empresas pequeñas de base tecnológica, especialmente de la industria 4.0.

Asimismo, se erige el Photon Innovation Hub, un edificio de 10 pisos en el que se ubicará un sistema de innovación y emprendimiento tecnológico, que fomentará acciones colaborativas para el diseño y desarrollo de proyectos y la formación de talento joven.

Además, se construyen y equipan cinco laboratorios y centros más, de los que cuatro son del área minera y los otros corresponden al Centro Regional de Desarrollo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana y al Centro de Investigación en Biomedicina Molecular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario añadió que la inversión que a la fecha alcanza Quantum es de más de 650 millones de pesos y que se proyecta una tercera etapa, que constará de cinco hectáreas más.


Los comentarios están cerrados.