ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Alumnos de la Licenciatura en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) realizaron una jornada de recolección y entrega de apoyos en beneficio de los abuelitos del Asilo Divina Providencia, en Guadalupe.

La idea altruista que surgió en el salón de clases se materializó gracias al apoyo de los docentes y a los alumnos que hicieron el llamado para llevar insumos y artículos de limpieza personal a los adultos mayores.

Karen Juárez Delgado, Victoria Agüero Ojeda, Andrea Belmonte Zapata, Alexis Romero García, Leilani Gómez Ibarra, Ernesto Chávez López y Angélica Villalpando Abitud fueron los estudiantes que encabezaron la iniciativa.

Durante la jornada Porque el corazón no envejece, invitaron a la comunidad tecnológica y a la población zacatecana a participar en la recaudación de víveres para llevarlos al hogar de retiro.

Algunos de los puntos de recaudación estuvieron en la Utzac y en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Tres Cruces, donde la respuesta fue buena y rebasó las expectativas de los jóvenes.

La catedrática Fabiola Gamboa Murillo, tutora de los estudiantes, también colaboró durante la recolección y posterior entrega.

La iniciativa logró llegar hasta algunas empresas locales, quienes decidieron apoyar y colaborar para darles mayor alegría a los abuelitos.

Lograron reunir aproximadamente 14 mil pesos en productos, que fueron llevados por los propios alumnos, quienes aprovecharon para convivir un momento con los adultos mayores.

El Asilo Divina Providencia agradeció el gesto de solidaridad que mostraron los jóvenes, quienes aseguraron que no será la única acción social que realicen.


Los comentarios están cerrados.