KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Con una inversión superior a 40 millones de pesos, iniciaron actividades las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo informó Manuel Cavazos Melo, delegado de la institución en el estado, quien además aseguró que este espacio atenderá 16 posiciones con aislados, con lo que se le dará seguimiento a los partos prematuros que se den en la clínica.

Expuso que durante los últimos meses incrementaron este tipo de nacimientos, por lo que la apertura de estas instalaciones fortalecerá el trabajo que se realiza.

Asimismo, dijo que se usará la sala antigua para niños de otros municipios cuyo estado de salud no sea tan grave.

Cavazos Melo reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Javier Cabral, “pues ésta fue su propuesta hace algunos años y gracias al trabajo del consejo consultivo se pudo echar a andar”.

Agregó que incrementó la planilla laboral de esta área de especialidades de 40 personas, por lo que se contará con aproximadamente 80 trabajadores en los diferentes turnos de la nueva UCIN.

Por otro lado, el delegado manifestó que continúa el trabajo con la deuda que tienen los 56 municipios con la institución, que asciende a 900 millones de pesos.

Detalló que Guadalupe tiene la mayor deuda, más de 140 millones, y que “lleva muchos años sin pagar, lo que no es culpa del actual alcalde, sino de anteriores administraciones”.

Por último, agregó que Julio César Chávez Padilla, presidente de dicho municipio, entregó algunas cuotas, “pero todos se ven afectados con sus finanzas y ahora más porque vienen aguinaldos”.


Deja un comentario