CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

JALPA. En el marco del arranque de la Jornada de Salud Pública, el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez y el presidente de la Federación de Clubes Unidos de Fort Worth, Texas, Miguel Huerta, hicieron entrega de una donación hecha por la migrante zacatecana La Güera de Tacho, al Hospital Comunitario.

Esta migrante zacatecana, resaltó el presidente municipal, durante el arranque de la campaña de vacunación nacional, aunque no es jalpense, siempre ha estado “muy comprometida” con la gente de Jalpa y en esta ocasión envió paquetes de sábanas para el hospital, guantes, leche en polvo y pañales, para beneficio de las personas que más lo necesitan.

En el acto realizado en el Hospital Comunitario, y en presencia del personal directivo, así como de Alejandro de León, representante de la Jurisdicción Sanitaria, con sede en este municipio, Miguel Huerta reconoció que esta donación fue posible gracias a la gestión del alcalde Carrillo Gómez.

A su vez, Antonio Carrillo reconoció en La Güera “a una señora de muy buen corazón, que ha estado apoyando al municipio”, pese a no ser oriunda de Jalpa.

Comentó que el Hospital Comunitario tiene carencias de insumos y la gente de escasos recursos requiere también de apoyo, por lo que celebró la donación e invitó a los migrantes a que sigan apoyando: “la parte de querer ayudar se ve reflejada y queremos que sepan que sí se entregó su donación”.

Cabe mencionar que hace unos días el presidente municipal acudió a las ciudades de Tyler, Fort Worth y San Antonio, Texas, donde se concentra cerca de la mitad de jalpenses radicados en distintas ciudades de Estados Unidos, es decir, alrededor de 30 mil personas, para realizar gestiones de apoyos, así como buscar la unidad de los paisanos que habían estado dispersos.


Los comentarios están cerrados.