ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) no aceptará que gobierno del estado cancele aumentos salariales, advirtió el secretario general Miguel Ángel Toribio Bañuelos.

“No podemos aceptar que el próximo año no recibamos un incremento salarial, ya que el alza a la canasta básica y los servicios públicos afectan la economía familiar”, declaró el líder sindical.

En rueda de prensa, aseguró que, así como se gestionan recursos para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el magisterio estatal, se haga lo mismo con los trabajadores de gobierno del estado, organismos descentralizados y municipios.

“Le exigimos al gobierno que también busque el recurso necesario para que todos los trabajadores puedan recibir un incremento salarial”, precisó.

Explicó que, en el pliego petitorio entregado a los tres poderes, se especificó un incremento de entre 8 y 10 por ciento, que representaría un recurso de aproximadamente 42 millones de pesos anuales, del que están enterados los diputados locales.

Puntualizó que el aumento es necesario para hacer frente a la crisis económica que sufre el país, por lo que, de no recibir respuesta, los 6 mil agremiados del SUTSEMOP convocarán a movilizaciones.

“El sindicato está en pie de lucha, insistiremos y tomaremos las medidas necesarias que beneficien a nuestros agremiados […] Queda clara nuestra postura, que es de rechazo al anuncio de que no habrá aumento salarial”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.