STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Sombrerete.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Sombrerete aseguraron dosis de marihuana, el enervante lo arrojaron al piso dos sujetos que se dieron a la fuga al notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos y con el combate al narcomenudeo.

Detalló que el aseguramiento derivó de una denuncia ciudadana, ya que tras instalar un puesto de revisión vehicular en la calle Martín Triana de la colonia González Ortega perteneciente al Municipio de Sombrerete, una persona informó a los efectivos de la PEP, que cuadras adelante se encontraban dos hombres vendiendo drogas en la vía pública.

En atención a dicha denuncia, los policías acudieron a verificar el reporte, por lo que al acercarse al lugar referido los masculinos al ver la presencia Policial se dieron a la fuga, logrando ingresar y refugiarse en un domicilio.

Durante su huida arrojaron al piso una bolsa de plástico color negro, misma que al ser inspeccionada, en su interior se encontraron diez pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior el enervante fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para proceder con la indagatoria correspondiente.


Deja un comentario