SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Víctor Rentería López, secretario de Administración, declaró que no existen las condiciones económicas para cumplir con la exigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) de un incremento salarial del 10 por ciento.

El funcionario estatal llamó a la parte sindical a “ajustarse el cinturón” ante la situación económica adversa del estado.

Rentería López reconoció que será hasta la próxima semana cuando se establezca la mesa de negociación con el sindicato para analizar el pliego petitorio.

Insistió en que es necesario esperar la aprobación del presupuesto federal para sentar las bases de la negociación, en particular lo que refiere al incremento salarial.

Por ello, pidió al SUTSEMOP “que ponga de su parte; todos hemos contribuido a la austeridad desde que inició este gobierno”, afirmó.

Finalmente, recordó que entre las medidas adoptadas por la actual administración está la disminución del 20 por ciento en el salario, desde el gobernador hasta mandos medios y personal de confianza.


Deja un comentario