REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el operativo en Culiacán, donde fue liberado Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo», el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve «fortachón» y con ánimo al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

«Veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales, la fortaleza emana de la moral, la política es un imperativo ético.

«Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea. Además, el que se aflige, se afloja, aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbola, los ideales que se defienden», refirió en conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que, si no hubiera parado el operativo en Sinaloa con lo que se evitó una masacre, la decisión le afectaría por actuar de manera «irracional».

«Si no hubiera tomado la decisión de parar el operativo de Culiacán, para evitar una masacre, esto si me afectaría, el actuar de manera irracional, el decir: nos importa detener a sangre y fuego a este presunto delincuente, pase lo que pase, porque tenemos que hacer valer la fuerza, el Estado de derecho, que sepan que no nos va a temblar la mano.

«Y por una actitud irresponsable se pierde la vida de gente, eso si nos tumba, cómo voy a dar la cara», agregó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, si no hubiera parado el operativo en Sinaloa con lo que se evitó una masacre, la decisión le afectaría por actuar de manera «irracional».

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Deja un comentario