ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que para el proceso electoral del 2021 en Zacatecas, buscarán alianzas “amplias” hasta con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estas alianzas incluyen a todos y cuando decimos todos es todos, porque hoy la circunstancias ameritan cosas que no hemos visto”, aseveró durante su participación en un foro político para las juventudes perredistas en Zacatecas.

Aceptó que las alianzas del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) son con la intención de “vencer a Morena y sus aliados”, entre los que mencionó al Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

“Hoy necesitamos que haya equilibrio de poderes y por eso es necesario buscar las alianzas”, precisó.

Aseguró que para la defensa de la democracia la izquierda y la derecha pueden conjuntar esfuerzos y reiteró que la alianza con el PRI se puede dar en el 2021 “para recuperar el estado.

El dirigente nacional aseguró que Zacatecas sigue siendo un bastión de militantes del PRD y negó que la campaña de reafiliación sea un intento para “revivir” el partido, “solo lo vamos a reactivar”.

Dio a conocer que durante el más reciente proceso de afiliación se contabilizaron un millón 500 militantes “de carne y hueso” de los que Zacatecas solo aportó 26 mil.

Por su parte el aún presidente estatal, Arturo Ortiz Méndez, puntualizó que el proceso de afiliación continúa en el estado y serán suficientes para contender por la gubernatura en 2021.


Deja un comentario