ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El sabor natural del pulque y una extensa variedad de curados los puedes disfrutar en El Caxcán Alegre, que desde hace un año ofrece esta bebida de los dioses aztecas.

Oscar, mejor conocido como El Dado, es el encargado de darle sabor a esta bebida, que se remonta a tiempos prehispánicos.

Cada jarra de pulque es elaborada con productos naturales y de la más alta calidad, desde un curado de piña o apio, hasta uno de piñón rosa.

El Dado mencionó que todos los curados tienen un proceso de elaboración donde se cuida cada detalle, “porque todo influye en el sabor final”.

Aunque no son los únicos en la región, los pulques de El Caxcán Alegre destacan al degustarlos porque el corazón del maguey se siente en cada trago.

Los puristas prefieren siempre el natural, pero hay quienes desean probar los curados de frutas y verduras, o hasta uno de mazapán.

Cada curado tiene su receta secreta, lejos de los mitos que envuelven a esta bebida fermentada, por lo que El Caxcán Alegre pone a tu disposición sus productos.

Los precios varían según el curado, con promociones que dependen de la época del año y en pedidos superiores a los 15 litros hay una reducción del precio.

El pulque es una bebida que ha resurgido, por lo que si aún no pruebas su sabor, visita El Caxcán Alegre, ubicada en la esquina de avenida Hidalgo y callejón de Ozuna.


Deja un comentario