MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Este viernes fue inaugurada la Jornada del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que pretende, en tres días, incorporar y acreditar a 500 jóvenes y personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir.

Manuel Navarro González, coordinador de la Región 8 del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), expuso que la meta para este año es sacar del analfabetismo a más de 50 mil fresnillenses.

“El IZEA cuenta con 26 personas que laboran en la coordinación, 16 técnicos docentes y un promedio de 85 asesoras que estarán en esta jornada, que no será nada fácil, debido a la falta de material (sic) humano”.

A quienes participen en la jornada se les pagará mediante la acreditación y a los técnicos sólo se les obsequiará una gratificación mínima, “más bien, simbólica”.

Por su parte, el regidor de Educación, Cristóbal Félix Pichardo, explicó que el compromiso que se adquirió por parte del Ayuntamiento es la incorporación y acreditación de los compañeros que no tienen educación básica, para que puedan concluir sus estudios.

“La meta interna como municipio es abatir al 100 por ciento el rezago educativo que tenemos dentro de la Presidencia Municipal. El problema más fuerte es en los departamentos de Limpia, Obras Públicas y Rastro”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.